Física

Pregunta resuelta:

¿Por que salta el disyuntor? y la llave termica?

llave termica: es un dispositivo capaz de interrumpir la corriente eléctrica de un circuito cuando ésta sobrepasa ciertos valores máximos disyuntor: es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuito eléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excede de un determinado valor

Añadido: 2012-12-22 Categoría: Physics   Source: Yahoo  

Mejor respuesta:

El disyuntor compara la intensidad de corriente que entra por el polo positivo y sale por el negativo. Si son iguales está todo bien. Si son diferentes significa que hay una pérdida a tierra y corta el circuito. Así evita que te electrocutes. La llave termica acepta el paso de una determinada intensidad. Si esta es superior a la que acepta la llave se produce un calentamiento que hace que se desconecte (consumo exesivo o cortorcircuito). En definitiva disyuntor (sale menor intensidad que la que entra) y la llave termica (sale la misma intensidad que la que entra pero es exesiva)

Respondió: 2012-12-22


Join the conversation!
Please enter your answer. Please enter your name. Please enter your email address. Please enter your password. Password must have at least 6 characters.
Add your answer here...